Curso de Paracaidismo

Accelerated Freefall

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS AÑO 2019

La Asociación Nacional de Paracaidismo de Guatemala te ofrece el curso AFF, el cual es un programa de aprendizaje de 8 niveles el cual te enseñará las habilidades básicas del paracaidismo de una manera rápida, eficaz y segura.

La instrucción empieza con clases teóricas, las cuales pueden dividirse en dos clases de 3 horas o si prefieres en una sola sesión de 6 horas. Luego de esto, estarás listo para saltar usando un sistema de paracaídas individual.

El programa se divide en dos partes, la primera es la parte del desarrollo de tus habilidades de reacción y consta de 3 niveles durante los cuales tú adquirirás los conocimientos y la experiencia básicos para permanecer en el deporte, como son conocimiento y operación del equipo, posiciones básicas del cuerpo, conciencia de la altura, apertura del paracaídas entre otros.

Durante estos primeros 3 niveles, te acompañarán 2 instructores lo que permitirá que tu aprendizaje sea más eficiente y más seguro.

Los 5 niveles restantes, serán dedicados al desarrollo de tus habilidades de maniobra como son giros, desplazamientos, loops hacia atrás y hacia adelante, track (posición de desplazamiento horizontal a gran velocidad), diferentes salidas del avión, etc.

Durante estos 5 niveles, te acompañará un instructor para supervisarte, apoyarte y evaluarte. En cada salto serás asistido por tu instructor vía radio para volar tu paracaídas y aterrizar en el lugar indicado de forma segura.

Puedes terminar tu progresión en 3 fines de semana o bien en un periodo de no más de 3 meses. Una vez terminados los 8 niveles, puedes continuar saltando sin la supervisión de un instructor hasta obtener tu licencia “A”, la cual te permitirá poder saltar con otros paracaidistas.

Niveles del Curso AFF

received_10210027313296592

Nivel 1:
Relájate y ve hacia el horizonte, mantén contacto visual con tus instructores, ten consciencia de la altura, realiza las prácticas de apertura y abre tu paracaídas (2 instructores).

Nivel 2: 
Relájate, mantén contacto visual con tus instructores, ten conciencia de altura y de tus piernas. (2 instructores).

Nivel 3:
Trata de mantener la orientación y estabilidad durante la caída libre, conciencia de altura y contacto con tus instructores. (2 instructores).

Nivel 4:
A partir de esta categoría saltaras solo con un instructor, realizaras giros de 90 y 360 grados manteniendo la estabilidad.

Nivel 5:
Aprenderás a realizar maniobras aéreas, back y front loop, barrel roll.

Nivel 6:
Aprende a realizar el tracking y salidas a baja altura.

Nivel 7:
En esta categoría empezarás a aprender los movimientos básicos para saltos grupales, hacia adelante y atrás, arriba y abajo.

Nivel 8:
Salto de graduación! Realiza una salida de clavado desde la aeronave, ajusta los niveles con tu instructor y realiza un enganche con él.

Requisitos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  1. Ser mayor de edad

  2. Llenar formato de solicitud

  3. Presentar certificado médico

  4. Firmar exoneración de responsabilidad

  5. Aprobar entrevista previa con coordinador técnico

ROMPE TUS LÍMITES

Costo del Curso

El método del curso AFF (Accelerated Free Fall) es un programa de aprendizaje que se divide en 3 principales segmentos, y en los 3 segmentos existen 8 niveles progresivos. Durante cada uno de los saltos libres dentro de los niveles de progresión, el alumno va totalmente asistido con instructores que le enseñarán las habilidades básicas del paracaidismo.

Detalles del costo del curso asistido AFF

  • 1er pago SEGMENTO 1: Costo    Q3,640.00

  • 3 con 2 instructores, 1 salto libre con un instructor.

  • 2do pago SEGMENTO 2: Costo   Q3,020.00

    • 4 con un instructor.
  • 3er pago de afiliación :  Costo   Q.575.00

    • Membresía, cuota anual  y alas de paracaidista libre. A partir de aqui ya eres afiliado de la Asociación Nacional de Paracaidismo y ahora puedes gozar de los beneficios de ser federado.
  • 4to pago SEGMENTO 3: Costo    Q.2,280.00

  • 5to pago en efectivo: Costo    Q1,450.00

    • Directo al empacador por los servicios de empaque.

 

Nota: Para avanzar al siguiente nivel, todos los saltos deben de ser satisfactorios. Hay probabilidad de repetir algún o algunos saltos para poder progresar al siguiente nivel. Cada salto adicional no contemplado en cada nivel, tendrá un costo adicional de Q500.00

Si eres mujer tienes un descuento de Q 1,000.00 en el 4to. pago, con el objetivo de incentivar a mujeres en el deporte.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lugar para inscripción e Instrucción teórica

  • Sede de la Asociación de Paracaidismo:25 calle “A” 11-47 zona 5 Ed. Cronistas Deportivos 1er. nivel.
  • Horario para Instrucción teórica: 2 días, preferiblemente Jueves y viernes; 4 horas por día

Saltos de aeronave

  • Instalaciones de Aeronáutica Civil, kilometro 105 carretera al Pacífico, Puerto de San José, Escuintla.
  • Horario para saltos: sábado  y/o domingo luego de recibir instrucción teórica
  • Altitud de los saltos: 12,000 pies sobre el nivel del mar

Requisitos

  • Ser mayor de edad.
  • Entrevista técnica previa a realizar su pago, de lunes a viernes de 13:30 a 16:00 hrs.
  • Realizar el 1er. pago de curso.
  • Presentar fotocopia completa de la Cedula de Vecindad o DPI.
  • Llenar papelería y/o perfil personal en la Asociación.
  • Certificado médico, el cual avale que se encuentran en perfectas condiciones físicas, mentales y adjuntar electrocardiograma.
  • Exoneración de responsabilidad  autenticada por un licenciado.

Beneficios

  • Su confirmación en el curso, será el pago con cheque realizado y verificado a nombre de: ASOCIACIÓN NACIONAL DE PARACAIDISMO.
  • La papelería requerida, deberá presentarse a más tardar un día antes de iniciar el curso.
  • El alumno que realice su pago y por cualquier motivo ya no desee recibir el curso (previo al inicio), deberá buscar un suplente, para poder efectuar  la devolución del monto pagado.
  • Sí por cualquier motivo el alumno no completa o decide abandonar el curso ya iniciado, no se le aceptará nombrar a un suplente ni se le devolverá el monto pagado.
  • La Asociación de Paracaidismo le brindará  durante el curso: paracaídas,  altímetro, casco, lentes y reempaque del equipo durante los segmentos 1 y 2. Lo demás reempaques del equipo deberán ser cancelados por el alumno directamente al empacador. El valor es de Q50 por reempaque.
  • A partir de la 3ra. actividad luego de haberse graduado como paracaidista libre, ésta asociación le brindará el paracaídas en calidad de renta,  los accesorios necesarios (lentes, casco y altímetro), serán obtenidos por el interesado por sus propios medios.
  • En el último segmento del curso básico de caída libre,  se programará un curso de empaque de paracaídas, para que el alumno de nuevo ingreso pueda realizar su propio empaque.
logo-gracias

ASOPARAC

Asociación de Paracaidismo Deportivo

25 calle "A" 11-47 zona 5 Edificio de Cronistas Deportivos de Guatemala, 1er. Nivel.

2362-4716