Acerca de Nosotros

La Asociación Nacional de Paracaidismo Deportivo de Guatemala forma parte de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala CDAG, y su principal objetivo es el fomento del paracaidismo deportivo en sus diferentes disciplinas.

Nuestra Historia

Primer logotipo que identificó a nuestra Asociación

En el año de 1988, La asociación  de Paracaidismo sale a la luz pública como Deporte Federado, e inicia formalmente  su primer curso de Paracaidismo libre, graduando  la primera promoción el 13 de septiembre de 1988.  Esta promoción estaba integrada por:

  1. AÍDA LUCILA SIERRA GONZÁLEZ
  2. ROEMER MOTTA MIJANGOS
  3. MAURICIO LÓPEZ BONILLA
  4. CESAR SAGASTUME PÉREZ
  5. FERNANDO ARCHILA GOZALVO
  6. JAVIER BENEDETTI

AÍDA LUCILA SIERRA GONZÁLEZ, es considerada la primera mujer  que practicó paracaidismo libre en Guatemala.

El 9 de Octubre de 1988, se gradúa la PRIMERA PROMOCION DE PARACAIDISTAS BASICOS (ENGANCHADOS), integrada por 34 miembros.

Misión

Promover el crecimiento y desarrollo del paracaidismo deportivo a nivel nacional a toda la población guatemalteca sin distinción alguna, como un deporte federado haciendo uso de las técnicas, métodos sistemáticos y herramientas actuales, con énfasis en la seguridad y el progreso del atleta de manera continua.

Visión

Ser reconocidos como una entidad deportiva que desarrolla el paracaidismo con alto rendimiento competitivo a nivel internacional, cumpliendo así con el compromiso de responsabilidad social y deportiva, siendo el referente en organización, desarrollo e infraestructura a nivel centroamericano y latinoamericano.

Valores

Crear en nuestros, espíritu competitivo, basados en respeto a los demás competidores como a las reglas y políticas en los entrenamientos y competencias, tanto nacionales como internacionales, para ser dignos representantes de este deporte, dejando en alto el nombre de Guatemala y por ende el de CDAG y esta Asociación.

ROMPE TUS LÍMITES

Instalaciones

La Asociación Nacional de Paracaidismo Deportivo de Guatemala se encuentra ubicada en la 24 calle 11-11 zona 5, en la parte baja del edificio de Cronistas Deportivos de Guatemala.

Contamos con un área técnica, en la cual se le da mantenimiento a los equipos que utilizamos y se imparten cursos, talleres y seminarios a los socios que forman parte de esta asociación. Se cuenta también con un área administrativa y contable.

Organigrama Interno

organigrama-01
logo-gracias

ASOPARAC

Asociación de Paracaidismo Deportivo

25 calle "A" 11-47 zona 5 Edificio de Cronistas Deportivos de Guatemala, 1er. Nivel.

2362-4716