Preguntas Frecuentes

¿El paracaidismo es un deporte seguro?

bukienvueloconsergio

El Paracaidismo es un deporte extremo con sus propios riesgos, es cierto; pero la mayoría de ellos depende de la persona.

Durante el curso, un novato aprende todo sobre las maniobras básicas en caída libre y vuelo del velamen, así como también aprende a manejar las situaciones de emergencias que puedan ocurrir.

En un salto Tándem es el Instructor quien realiza todo el trabajo: despega, aterriza y abre el paracaídas en el momento indicado, sin mencionar que el  equipo para este salto posee 2 paracaídas, el principal el cual se activada frecuentemente y el de reserva que es la que se abre en caso de emergencia.

Hoy en día todos los paracaídas tienen un dispositivo de apertura automática, este dispositivo se activará y abrirá el paracaídas de emergencia si el paracaidista se encuentra pasando a cierta altura baja en caída libre.

¿A qué velocidad caemos?

A 200 kms/hora

¿Se puede respirar en caída libre?

Si, si se puede respirar con normalidad

ROMPE TUS LÍMITES

¿Debo hacer un salto Tandem o tomar el Curso de Caída Libre?

Creemos que cualquier tipo de salto es bueno para hacer. El Curso de Caida Libre es más para aquellos que quieren aprender sobre este deporte y como practicarlo solos de forma segura. Los saltos tándem a pesar de ser algo más que una introducción al deporte, no son tenidos en cuenta para un futuro curso. Si tu solo tienes previsto hacer un salto para probar la sensación de la caída libre, te recomendamos el tándem. Sin embargo si piensas que podrías convertirte en un paracaidista aficionado y aventurarte con este deporte como una actividad nueva en tu vida, haz el curso. Tienes la opción incluso de iniciarte en el deporte por el tándem y continuar con el curso, pero tienes que informarnos de este aspecto para que estar preparados y programar tu formación.

¿Son muy fuertes los aterrizajes?

Hoy en día los paracaídas modernos, son rectangulares y vuelan como si fuesen un avión o un ultraligero. Su descenso es suave y por lo general se aterriza como si bajaras un pequeño escalón que te permite quedarte de pie sin problemas. En algunos casos incluso aterrizamos sentados sobre el suelo. Los aterrizajes fuertes son extremadamente raros hoy en día y más aun las lesiones. En el caso de los saltos tándem, ni siquiera el pasajero tiene que poner los pies hasta que el instructor no haya aterrizado.

¿Se puede saltar con condiciones meteorológicas adversas?

No, no ponemos saltar en paracaidas en los días de lluvia, con vientos fuertes o con las nubes muy bajas, aunque lo que si hacemos es seguir con el entrenamiento en tierra, de este modo, cuando las condiciones nos lo permitan, podremos subir rápidamente, habiendo practicado anteriormente. En el paracaidismo la meteorología a veces nos ocasiona retrasos, pero tenemos que ser pacientes, ya que siempre intentamos estar en el aire lo más rápidamente y de la forma más segura posible.

¿Es necesario tener experiencia previa para poder optar al curso?

No, no es necesario tener ninguna experiencia previa para optar al curso de Caída Libre, nuestros instructores se encargaran de enseñarte todo lo necesario para que hagas tu primer salto de manera segura.

logo-gracias

ASOPARAC

Asociación de Paracaidismo Deportivo

25 calle "A" 11-47 zona 5 Edificio de Cronistas Deportivos de Guatemala, 1er. Nivel.

2362-4718